Sobre Nosotros

Mucho gusto y bienvenidos!

Hola, soy Patty. Colombiana, publicista, madre, ama de casa, amante del baile y las manualidades y recientemente, dedicada a Antojando Ando casi de tiempo completo.

Greg es mi esposo. Nació en Los Angeles, CA. Padre, aficionado a las motocicletas, intelectual y filósofo, aunque ha trabajado desde hace tiempo en tecnología, desarrollando sitios web y haciendo consultorías, para diferentes compañías.

Llevamos ya 10 años juntos, el tiempo se pasa volando!  Vivimos en el  Área de la Bahía, cerca de San Francisco. Y no es porque vivamos aquí, pero San Francisco es una de las ciudades más lindas y pintorescas del mundo! Una ciudad maravillosa, con muchos lugares para visitar, un clima estupendo y  una variedad gastronómica muy interesante. Pero como bien dicen… La dicha nunca es completa, siempre estamos añorando muchas cosas de Colombia!

colage-page

De nosotros qué les contamos? Compartimos el gusto por la cocina, por la fotografía, los viajes, la lectura, la música, las caminatas a diario con Calvin y Da Vinci (nuestro perro y nuestro gato).  Siempre que podemos, nos gusta escapar a explorar la ciudad, a visitar los mercados o buscar un lugar para tomar una buena taza de café. Nos encanta ir a exposiciones al aire libre, galerías y museos… O simplemente, vamos al parque con un buen libro y pasamos el tiempo observando a la gente, un plan bastante interesante en esta ciudad alegre, colorida y diversa…

Greg se ocupa de todo el trabajo de soporte técnico, construcción del sitio, diseño, etc.  A mi me corresponde la parte de las recetas, la cocina, tomo algunas de las fotografías. La asignación más difícil y lo que se ha convertido en un verdadero reto para mí, escribir, pues nunca antes lo había hecho. Y no vayan a pensar que somos fotógrafos, ni mucho menos chef’s, nunca en la vida hemos tomado un curso, ni siquiera una clase. Pero lo hacemos con mucho cariño y damos lo mejor de nosotros, pensando en todos ustedes.

Las personas que nos conocen, saben que nos apasiona la cocina! A Greg le encanta la cocina italiana y americana. Es muy creativo y le gusta inventar e innovar haciendo sus omelettes, sus pizzas, sus asados, y es excelente con los postres y la panadería. Me ha enseñado a preparar el pavo, las salsas y todos los platos, para el Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más tradicionales aquí en USA.  Por mi parte, la gran mayoría de los platos que cocino, son colombianos. Pero con una diferencia, los preparo con ingredientes que encuentro aquí en California y así que he tenido que adaptar, ajustar y modificar las recetas por ésta razón. Pero trato de recrearlos, lo más fielmente posible para conservar esos sabores exquisitos e inconfundibles de nuestra gastronomía.

También nos gusta aprender platos nuevos, probar nuevos sabores, cocinar con diferentes ingredientes… Bien dicen que en la variedad, está el placer! Para nosotros no hay nada más rico, que compartir un buen plato! No se trata simplemente de la acción de comer, es la experiencia completa! El sólo hecho de poner la mesa, de pensar en qué platos se va a servir, la decoración, cada detalle por pequeño que sea, cuenta. El sentarse a compartir en torno a la mesa un momento de la vida, disfrutar de la conversación, de compañía de la familia, de los amigos. Deleitar nuestros sentidos con la presentación de un plato, las texturas, los colores, los sabores, los aromas… Escuchar una buena melodía, mientras tomamos una buena copa de vino. Esos pequeños placeres, son los que alegran la existencia.

Hace tiempo, le venía rondando a Greg la idea, de hacer un proyecto juntos. El ha trabajado siempre en el desarrollo de sitios en internet y quería construír el nuestro. Así que nos organizamos, y aunque hubiera podido ser un sitio de cualquier otra cosa, poco a poco le hemos dado forma a un sueño que realmente nos apasiona… Hacer algo, pensando en Colombia!

Antojando Ando, es un sitio desarrollado para todos aquellos, que gustan de la cultura Colombiana, su gente, sus artesanías, sus paisajes, sus expresiones… Pero por encima de todo, para los amantes de nuestra gastronomía. La cocina, es un mundo maravilloso y es también, una buena oportunidad para extender una invitación a los Colombianos que residen fuera, para seguir en conexión con el país, con nuestra cultura, con nuestras raíces…

Hay que estar abiertos a experimentar en nuestros fogones, a descubrir nuevas posibilidades, nuevos sabores… La cocina también puede ser divertida, sólo hay que dar el primer paso! Y no hay nada más bonito, que compartir las memorias culinarias y mantener viva la cocina tradicional, esos platos que preparaban nuestras madres, nuestras abuelas y que a la distancia se añoran tanto! Los aromas de un plato, nos transportan al pasado en un segundo y esa es precisamente, nuestra mayor inspiración!

Greg & Patty