10 Canciones Inolvidables de la Fania All Stars

La Fania All Stars es una agrupación de salsa y música latina que a lo largo de su historia ha experimentado con diversos géneros musicales como el rock, jazz, salsa, mambo, soul, entre otros.

Originaria de Nueva York, se creó en 1968 y fue integrada por los artistas más conocidos del sello Fania Records. La historia de este grupo musical representa la ascensión y difusión de la salsa, considerándose uno de los referentes más importantes de la música latina.

Sus canciones son queridas y sentidas por miles de seguidores en toda Latinoamérica y el mundo, la calidad y profundidad de sus composiciones aún siguen resonando más de 50 años después de su creación, siendo la primera agrupación latina tropical en pisar suelo africano participando en el festival de música del recordado evento Zaire 74.

Esta agrupación es considerada por muchos como la mejor agrupación de salsa y música latina, no solo por el tiempo que vienen tocando juntos o por los premios que han recibido a lo largo de su carrera sino también, por los artistas que la han integrado.

El director artístico de la mayoría de las grabaciones de la Fania All Stars fue Johnny Pacheco, músico dominicano y fundador, junto con Jerry Masucci, del sello Fania Records. Algunos de los grandes artistas que fueron parte de esta agrupación son: Larry Harlow, Richie Ray, Ray Barreto, Roberto Roena, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, entre muchos gigantes de la música latina.

Te invitamos a que conozcas 10 de sus mejores canciones en el siguiente link y también te dejamos el video de su presentación en Zaire 74.

Artículo: 10 Canciones Inolvidables de la Fania
Autor: Estampas
Sitio: Estampas

Comentarios

Comentarios