10 Consejos para Tener una Dieta Saludable

1-vegetales
Fotografía: Olearys

Los principios de la alimentación saludable vienen determinados por la moderación, la variedad y el balance de la comida.

En la cuestión de la moderación, no hay alimentos buenos o dañinos, sino que todo alimento es saludable si se consume con moderación. En cuanto a la variedad, nos encontraremos con el consumo de todos aquellos nutrientes necesarios para el organismo, permitiendo una gran variedad de alimentos. Por último se determinará la adecuada ingesta de nutrientes, entre el consumo energético, la ingesta de calorías y el gasto energético.

Hoy te traemos un artículo del European Food Information Council con 10 consejos que harán de tu dieta una más saludable, así como de tu cuerpo y mente. Resaltamos el número nueve de la lista que resalta que al identificar que cambios se deben hacer en la dieta lo hagamos de una manera paulatina y sin dejar de lado muchos de los alimentos que nos gustan: “Realizar los cambios de su estilo de vida gradualmente es mucho más fácil que hacerlos de repente. Durante tres días, anote los alimentos y bebidas que consume entre las comidas y en las comidas. ¿Toma muy pocas raciones de fruta y verdura? Para comenzar, trate de comer solamente una ración más de fruta y verdura al día. ¿Sus alimentos preferidos son ricos en grasa y le hacen ganar peso? No elimine estos alimentos y se sienta mal, en cambio intente escoger comidas bajas en grasas o comer menos cantidad de éstos. ¡Y comience a usar la escalera en el trabajo!”

Conoce la lista completa con 10 consejos para una dieta saludable en el siguiente artículo.

Artículo: 10 Consejos de Alimentación Saludable
Autor: European Food Information Council
Sitio: Eufic.org 

Comentarios

Comentarios