10 Datos Curiosos del Caribe Colombiano

1 cartagena
Fotografía: Wiki Travel

La costa caribe colombiana es uno de los principales atractivos del país, desde su historia y cultura, pasando por la deliciosa gastronomía, sus bellas ciudades e increíbles paisajes, hasta el sabor y la amabilidad de su gente; aquí se conjugan las más ricas culturas y tradiciones del sentir costeño, con su alegría única y especial, al igual que el esfuerzo y pujanza que la hacen una de las principales regiones de nuestro país.

Algunos de los ritmos más destacados del país han sido creados también en esa zona del país como la cumbia, el porro, el vallenato, el bullerengue o el mapalé, que se crean como resultado de la mezcla de elementos indigenas, europeos y africanos.

Una de las fiestas más importantes es el Carnaval de Barranquilla, considerado patrimonio cultural de los Colombianos,que se celebra en el mes de Febrero.

La región Caribe es uno de los destinos más visitados y por una razón muy buena: hay más de 1.700 km de costa, playas, selvas, desiertos y algunos de los mejores lugares del mundo para bucear y desarrollar deportes de viento.

Hoy te traemos un artículo del portal Matador Network con 10 datos curiosos del Caribe colombiano, para que conozcas más de esta bella, interesante y mágica región del país.

Artículo: Datos Curiosos de la Costa Caribe Colombiana
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network   

Comentarios

Comentarios