10 Expresiones de los Paisas Explicadas por un Europeo

1 pueblito paisa
Fotografía: Chasing Adventure

En toda Colombia, así como en cada una de sus regiones, tenemos un sinfín de palabras que sólo nosotros entendemos, palabras que cuando viajamos a otros países -incluso de habla hispana- no nos comprenden y debemos explicar con una sonrisa, al percibir la riqueza y extensión de nuestro idioma español.

Hoy te traemos un divertido artículo del portal See Colombia con 10 expresiones de los paisas (habitantes de áreas de Antioquia y el Eje Cafetero) explicadas por una visitante de Austria, que estuvo por un buen tiempo en la región.

Te dejamos de abrebocas la introducción en sus palabras: “Primero que todo les voy a contar unos detalles personales para que me entiendan: Antes de venir a Colombia por primera vez ya había vivido y/o viajado por más de 1 año por distintos países de Sudamérica y según yo (y varios amigos que conocí a lo largo del camino) ya me defendía bien en español. Pero resulta que al llegar a Medellín, la primera ciudad que conocí de Colombia, de un momento a otro me sentí otra vez como en estas primeras semanas en Ecuador (donde por primera vez había pisado tierra en Sudamérica y a la final aprendí español). Luego, viviendo en Chile, incluso tenía muy buenos amigos colombianos y nos entendimos sin problemas, pero al llegar aquí ya no entendí mucho…”

Te invitamos a que conozcas estas diez divertidas expresiones de los paisas explicadas desde un ojo europeo. Eh Ave María!!!

Artículo: 10 Expresiones Paisas Explicadas por una Austriaca
Autor: See Colombia
Sitio: See Colombia 

Comentarios

Comentarios