11 Señales que Fuiste Criado por una Mamá Colombiana

Si naciste en Colombia, hay bastantes costumbres que vienen bien arraigadas contigo desde la infancia. Parece que los adagios y saberes populares se movieron rápida y uniformemente a través del país, pues la mayoría de nuestras mamás recurrían a frases similares al momento de querernos alertar, regañar y hasta felicitar.

Hoy te traemos un artículo de Matador Network con 11 señales que muestran que tienes una mamá colombiana. Desde la guayaba y el banano a medio aplastar en la lonchera, hasta nuestro reconocimiento a que los mejores platos del mundo los prepara cada una de nuestras madres.

Te dejamos como ejemplo el número 10 de la lista, que creemos que  muy pocos colombianos podrían decir que nunca se los dijeron, el clásico “Esta casa no es un hotel”.

“Durante tu adolescencia y juventud, cuando empezaste a salir de fiesta y demás “eventos sociales”, escuchaste a tu madre decir esta frase célebre cada vez que llegabas a altas horas de la madrugada a la casa. A lo que uno simplemente respondía: ‘perdón ma, no lo vuelvo a hacer’; para saber que al siguiente fin de semana la misma historia se repetiría otra vez.”

Te invitamos a que leas la lista completa en el siguiente artículo que te llevará de vuelta a tu infancia y adolescencia, y que ahora más entraditos en años nos muestran que cada uno de los consejos y hasta regaños de nuestras madres en nuestra niñez siempre nacían de una búsqueda de nuestro bienestar.

Un saludo a todas las amorosas madres.

Artículo: 11 Señales que Fuiste Criado por una Madre Colombiana
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios