25 Frases y Expresiones de los Costeños en Colombia

Fotografía: Pinterest

La costa caribe de Colombia es reconocida por sus hermosos paisajes, paradisíacas playas, una rica cultura e historia, una de las mejores cocinas del país y gente amable y muy alegre.

Los costeños se caracterizan por “tomarla suave” y aprovechar al máximo sus vidas, disfrutando con sus familiares y amigos ya sea en un delicioso almuerzo con bocachico y arroz con coco, en un “picó” o una buena parranda vallenata.

De esta cultura tan propia nace también una forma de expresión única en el país, del que se derivan un sinfín de palabras y formas de comunicarse, que hacen también de cada visita a la costa una experiencia que no se olvida.

Hoy te traemos un artículo del portal Matador Network con 25 palabras o expresiones que son muy comunes de los costeños en Colombia, y que para muchos de sus visitantes -incluso colombianos que viven en otras zonas del país- son imposibles de entender sin explicación previa. Te dejamos una guía práctica para que no te pierdas nada de lo que te están hablando la próxima vez que visites las playas y ciudades de ensueño del Atlántico colombiano.

Artículo: Guía para Entender el Raro Español de los Colombianos Costeños
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios