27 de Nuestros Antojitos Colombianos Favoritos

“Algo que extraño mucho de Colombia son las frutas. Tenemos una gran variedad de frutas exóticas que no se encuentran en otros lugares. Recuerdo que a la entrada de las universidades, especialmente en las tardes o noches frías de Bogotá, se parqueaban unos carritos con unas ollas gigantes con agua aromática. No había nada más rico que salir de clases y tomarse un buen vaso de aromática bien caliente, con ese olor maravilloso… Una mezcla de tantas hierbas frescas, agua hirviendo y endulzada con panela, azúcar o miel.”

Así describimos en nuestra receta de la Arómatica la reminiscencia de los sabores simples y deliciosos de nuestro país, ya sean unos pan de bonos o almojábanas en la panadería más cercana, un ‘tintico’ bien cargado en un puesto callejero o un buen tamal con chocolate para el desayuno.

Hoy te traemos un artículo del portal Matador Network 27 antojitos colombianos nos encantan y nos hacen mucha falta cuando no los tenemos cerca. Cada uno viene con una descripción de lo que lo hace tan especial y memorable para nosotros.

Te dejamos como ejemplo su descripción del tamal con chocolate y queso: “Popular al desayuno, aunque se puede comer a cualquier hora del día. Se acompaña con una bebida de chocolate caliente con queso derretido adentro, al mejor estilo colombiano. Aunque varía por región, uno de los más conocidos es el tamal tolimense. Su masa de maíz con trozos de carne y pollo, zanahoria, arveja seca, papa y huevo duro, se mezclan con el sabor de la hoja de plátano de su envoltorio.”

Te dejamos también la receta de los Tamales Colombianos, para que no te quedes con la tentación y los prepares en casa.

Artículo: 27 Comidas y Bebidas Colombianas que Debes Probar al Visitar el País
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network

Comentarios

Comentarios