27 Señales de que Eres Barranquillero

Fotografía: Eddy Milfort

Barranquilla, la capital del departamento de Atlántico en el caribe colombiano, es reconocida por la calidez de su gente y por ser la cuna del carnaval más importante del país, el carnaval de Barranquilla, que cada año reúne a miles de locales y visitantes, al rededor de una celebración que ha sido catalogada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

El establecimiento de la ciudad data del siglo XVII. En la segunda mitad del siglo XIX adquiere importancia económica al iniciarse la navegación a vapor por el río Magdalena, lo que le permitió convertirse en el principal centro exportador del país hasta la primera mitad del siglo XX y el principal punto de entrada a Colombia de miles de inmigrantes y de adelantos tecnológicos.

De todo este bagaje cultural que data de siglos, nace un vocabulario y forma de ser muy propio de los nacidos en “La Arenosa”. En Barranquilla se habla una variante del español costeño, con rasgos locales particulares y bien definidos. El dialecto barranquillero se extiende hasta los municipios de su área metropolitana y aledaños, pero ya en Sabanalarga, por ejemplo, se usa un dialecto con características bien distintas.

Hoy te traemos 27 señales de que eres baranquillero, que se muestran en las tradiciones cotidianas y en formas de expresión, te dejamos una de ejemplo: “No dices ‘hasta luego’. Con ‘nos pillamos’ y un abrazo es suficiente.

Conoce los otros 26 en el siguiente artículo.

Artículo: 27 Señales de que Creciste en Barranquilla
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios