4 Logros de la Gastronomía de Colombia en el Exterior

Fotografía: MNR Ediciones

“Para nadie es un secreto que la riqueza gastronómica es uno de los grandes encantos de Colombia y una de las razones por las que el país está en boca de expertos de todo el mundo.” Hoy te traemos un artículo del portal Colombia.co con 4 logros que ha tenido la gastronomía colombiana en los últimos tiempos.

Uno de estos logros es el galardón Gourmand World Cookbooks Award en Francia al libro ‘Mercados Vivos’. Los premios Gourmand reconocen la calidad de las mejores publicaciones y libros de cocina, recetas y gastronomía a nivel mundial.

La publicación Mercados Vivos es el resultado de una investigación de expertos en diferentes áreas del conocimiento, luego de recorrer las plazas de mercado a lo largo y ancho del país. Así presenta la Librería Nacional, la sinopsis del libro: “Nada nos identifica más como país que nuestras plazas de mercado. Allí se vive y se siente nuestra autenticidad social. La manera de ser de nuestro pueblo: olores, sabores, voces… Amalgama de vida en todo su esplendor. Verdadero encuentro de comunidades. Las raíces de nuestra tradición, el orígen de nuestra gastronomía se encuentra en esos sitios, donde delicios platos se exhiben impúdica y deliciosamente, al público. El colorido de las frutas, de las verduras, expuestas en costales generosamente abiertos y dispuestos para su venta. El que no haya visitado una plaza de mercado, no sabe de verdad lo que es la auténtica Colombia.”

Te invitamos a que conozcas más sobre esta publicación, así como otros tres de los más importantes logros de la gastronomía de Colombia.

Artículo: 4 Grandes Logros de la Gastronomía Colombiana en el Exterior
Autor: Colombia.co
Sitio: Colombia.co 

Comentarios

Comentarios