4 Nuevos Páramos Protegidos en Colombia

1-iguaque
Fotografía: Luis Alejandro Bernal

Buenas noticias tenemos por estos días en los que se refiere al cuidado del medio ambiente en Colombia. El gobierno ha delimitado 4 nuevos páramos en el país, hecho que elimina la posibilidad de desarrollar actividades económicas que puedan destruir el ecosistema delimitado, por ejemplo en el caso de la minería.

“Chilí Barragán en Quindío, Tolima y Valle del Cauca; Yariguiés en Santander; Iguaque Merchán en Boyacá y Santander; y Tamá, en Norte de Santander, son los nuevos cuatro páramos delimitados por el gobierno, ecosistemas que se unen a los otros diez que ya habían sido objeto de esta titánica tarea.”

Estas medidas buscan conservar una de las reservas hídricas más importantes que tiene el país, como lo es el ecosistema de páramo. Los cuatro nuevos páramos asegurarás los recursos hídricos de más de dos millones de colombianos.

“Lo que se busca es la conservación de los páramos colombianos de una manera urgente y rápida, para que no se sigan titulando los páramos colombianos”, concluye el profesor Gonzálo Andrade del Instituto Humboldt.

El objetivo es tener 36 páramos protegidos antes de que termine la presidencia del actual gobierno, te invitamos a que conozcas más del tema en el siguiente artículo de Semana Sostenible.

Artículo: 4 Nuevos Páramos Delimitados en Colombia
Autor: Sostenibilidad Semana
Sitio: Sostenibilidad Semana 

 

Comentarios

Comentarios