5 Artistas Colombianos Menores de 40 Años que Debes Conocer

1-juliana-gongora
Fotografía: Banrep Cultural

El arte colombiano aunque no está dentro de los más reconocidos mundialmente, en las últimas décadas ha tomado más fuerza en el ámbito internacional, con artistas como Fernando Botero -el colombiano que más fama ha conseguido en este campo- así como muchos otros que han logrado exponer su trabajo en algunos de mejores museos y exhibiciones del mundo entre los que podemos citar a Alejandro Obregón, Omar Rayo o Doris Salcedo.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Diners con cinco artistas colombianos menores de 40 años que están haciendo un trabajo importante en el país y que probablemente darán de que hablar en el futuro a través de su obra, ellos son: Juan David Henao, Sandra Rengifo, Juan Sebastián Peláez, Juliana Góngora y Sebastián Fierro.

“En esta selección, donde las diferencias de personalidad, así como de sus propuestas saltan a la vista, se evidencia que no tienen miedo a transgredir o asumir retos. Tanto desde el punto de vista conceptual como plástico, quieren salirse del molde. No obstante, esta es solo una pequeña muestra del enorme potencial que hay en la nueva escena artística nacional.”

Conoce un poco más del trabajo de esta nueva generación de artistas colombianos menores de 40 años.

Artículo: 5 Artistas Colombianos Menores de 40 para Seguirles la Pista
Autor: Catalina Obregón y Sandra Martínez
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios