500 Años de Obras Sobre la Paz

eventos

Con motivo del reciente acuerdo bilateral de cese al fuego entre el gobierno de Colombia y la guerrilla más antigua existe, hoy te traemos una exhibición que habla precisamente de este tema: del perdón, de los acuerdos, del diálogo y claro, de la paz.

La exhibición “1516 – 2016. Tratado de Paz” aborda las representaciones de la paz en la historia del arte, la cultura y el derecho en los últimos 500 años. La exposición está dividida en los 9 ámbitos en los que la Escuela Ibérica de la Paz dividía cualquier tratado de paz: territorios, historia, emblemas, milicia, muertos, población, economía, armas y tratados.

La muestra tendrá lugar en la ciudad de San Sebastián en España hasta el Domingo 2 de Octubre en dos diferentes locaciones -San Telmo Museoa y Koldo Mitxelena Kulturunea- presentando en total más de 400 obras provenientes de más de 20 museos, y con algunos de los artistas más importantes de la historia como Goya, Rubens, Murillo, Zurbarán, Ribera, Picasso y Le Corbusier.

Te invitamos a que conozcas más de esta exhibición en el siguiente artículo de la Revista Diners y también te dejamos el link a la página oficial de esta muestra de obras sobre la paz.

Artículo: La Paz en el Arte: Una Exposición Dedicada a la No-Violencia
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios