6 Parques Nacionales de Colombia que no te Puedes Perder

Fotografía: Viagem e Turismo

Colombia cuenta con 59 parques nacionales naturales, con una extensión de doce millones de hectáreas en total, que equivalen a cerca del 10% del territorio del país. Los parques nacionales han sido creados con el fin de preservar nuestra riqueza natural, cultural e histórica, son áreas con valores excepcionales para el patrimonio del país, que por medio de su enunciación como parque nacional son conservados para nuestro beneficio y el de las generaciones venideras.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Credencial con 6 planes que puedes hacer en los parques nacionales de Colombia con las recomendaciones sobre como llegar allí; cubriendo zonas y paisajes tan diferentes como la Orinoquía, el área Andina, el Pacífico o el Caribe.

Te dejamos como ejemplo su descripción del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo: “Viajará a un jardín sumergido en el agua, un arrecife coralino lleno de peces, crustáceos y moluscos. Tiene dos formas de llegar: vía terrestre o marítima. La primera, desde Cartagena, pasando por ‘Playa Blanca’ y cruzando el puente ‘Campo Elías Terán Dix’, ubicado en el corregimiento de Pasacaballos, a 20 minutos del complejo de islas del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario. La segunda, desde el municipio de Santiago de Tolú, en el departamento de Sucre: deberá acceder al Área Protegida desde el muelle o embarcadero de Tolú.”

Conoce los otros 5 parques nacionales de Colombia que no te puedes perder, donde conocerás algunos de los paisajes más bellos que ofrece el país.

Artículo: Recorra Colombia a Pie y a Nado
Autor: Revista Credencial
Sitio: Revista Credencial 

Comentarios

Comentarios