9 Cosas que he Aprendido de Colombia Viajando Fuera del País

Fotografía: We Will Go Adventuring

Al viajar fuera de nuestros países empezamos a notar cosas sobre nuestras costumbres, nuestra crianza o nuestro país como tal, que antes dábamos por sentado o que ni si quiera nos habíamos percatado de ser así.

Hoy te traemos un artículo del portal Matador Network con la experiencia de una bogotana que nos comparte las 9 cosas que ha notado sobre la percepción de Colombia viajando por diferentes lugares del mundo.

Te presentamos la primera de sus impresiones que sintetiza en buena parte el artículo: “Lo mejor… es el inesperado ‘Efecto Wow’ que he escuchado en mis viajes a lugares lejos de Latinoamérica.
– ¿De dónde eres?, preguntan.
– Colombiana.
– ¿En serio? ¡wow!, responden con cara de asombro, y nos sentimos como una especie exótica o en vías de extinción, al mismo tiempo que muy orgullosos.
Aún recuerdo esa misma pregunta en un restaurante en Nueva Zelanda. Un mesero con acento británico demostró tanto entusiasmo al escuchar que éramos de Colombia que por un momento pensé que nos iba a abrazar de emoción. Su expresión en el rostro cambió, al igual que el idioma en que nos hablaba. En su español con acento, mientras nos atendía, nos contó todo sobre los tres maravillosos meses que vivió en Antioquía.”

Te invitamos a que conozcas todas las impresiones de esta aventurera, sobre lo que ha conocido de Colombia viajando por el mundo.

Artículo: 9 Cosas que he Aprendido con cada Viaje que me Lleva Lejos de Colombia
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios