Animales en Peligro de Extinción en Colombia

1 perezoso
Fotografía: Volunteering.org

“En Colombia contamos con una de las faunas y floras del mundo más ricas en diversidad. La actividad del hombre en las hábitats de los animales, han hecho que multitud de especies se encuentre amenazadas en nuestro país, hay cientos de animales en peligro de extinción en Colombia y más 200 de estas especies ya están categorizadas en peligro crítico. El hábitat de estos animales y flora está siendo afectado por la presencia del hombre, además de los factores naturales a los que se tienen que enfrentar naturalmente.”

Las causas de extinción de especies están relacionadas en su mayoría a la intervención de los humanos en los ecosistemas: la minería, la tala de árboles, los mono cultivos, las aspersiones aéreas con químicos, la caza y la introducción de especies foráneas son algunas de las formas que más inciden en este fenómeno.

Hoy te traemos una listado con algunos de los animales que de no estar alertas podríamos perder muy pronto en Colombia y el mundo. Hay que ser conscientes y pedir al gobierno que paren la deforestación y la minería excesiva, pues aunque son fuentes de crecimiento económico, estos recursos de seguir su consumo, algún día se acabarán de igual manera y sólo dejarán a su paso desolación, hay que empezar a pedir que se usen más las energías renovables en el país para cuidar la flora y fauna colombiana y el medio ambiente en general.

Artículo: Animales en Peligro de Extinción en Colombia
Autor: Beevoz.com
Sitio: Beevoz.com 

Comentarios

Comentarios