Aracataca en el Magdalena, el Pueblo que Inspiró Macondo

Fotografía: A dedo por el mundo

Aracataca es el municipio donde nació Gabriel García Márquez, y uno de los pueblos que inspiró el lugar más conocido de su literatura, Macondo. La población se encuentra en el municipio de Magdalena, limitando con la zona bananera, Santa Marta, Ciénaga, el departamento de César y los municipios de Fundación, El Retén y Pueblo Viejo.

Hoy te traemos un artículo del portal Matador Network con las experiencias una blogger de viajes, y sus percepciones al caminar por las calles que fueron parte de la inspiración de uno de los hitos del realismo mágico: “Cuando supe que nuestra ruta de viaje por Colombia pasaría cerca de Aracataca en el Magdalena, el pueblo en donde nació García Márquez y que lo inspiró para crear el mítico Macondo, no quise perderme la oportunidad de vagar por sus calles.

No era mi intención ir a buscarlo, porque aunque sabía que en esas esquinas estaba el corazón real del pueblo del libro, lo cierto es que prefería quedarme con la imagen mental que me había ido creando con el correr de cada página. Aún así orientamos nuestra brújula con dirección sur, y luego de una semana de trabajo y playa en Taganga, nos fuimos hacia allá.”

Te invitamos a que leas el artículo completo en el siguiente link y conozcas más sobre este pueblo tan importante para la literatura colombiana.

Artículo: Cómo es Aracataca, el Pueblo de García Márquez en el que se Inspiró para crear Macondo
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios