Limpiemos Colombia: 20 Noviembre, Jornada de Limpieza de Calles

1-basura

“Recoger residuos durante un día para que Colombia comience a cumplir con su compromiso internacional de reducir el 20% de sus emisiones para 2030, el próximo 20 de noviembre se realizará en las principales ciudades del país una campaña para recoger la mayor cantidad de residuos durante un solo día.” Los colombianos se unirán en una jornada de limpieza de parques, calles, puentes, humedales y zonas de espacio público en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Limpiemos Colombia es una iniciativa conjunta entre el sector público y el privado, en la que participan el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La jornada además permitirá reforzar la conciencia ciudadana frente a estos temas y recuperar el espacio público para el disfrute de los ciudadanos. Según el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, “lo que se busca es evitar que los colombianos sigan con prácticas tan dañinas como arrojar residuos en las calles, arroyos y fuentes hídricas, al mismo tiempo queremos que la gente sea la protagonista de una nueva relación con la naturaleza”.

Te invitamos a que hagas parte de esta importante labor, tanto el día del evento como todos los días del año botando las basuras siempre  en las canecas de la ciudad o cargándolas consigo hasta llegar a un lugar donde las puedas dejar apropiadamente.

Artículo: 20 De Noviembre el Día para Ayudar a Recoger Basura
Autor: María Victoria Correa
Sitio: El Colombiano  

Comentarios

Comentarios