Los Mejores Planes en el Departamento de Vichada

1 vichada
Fotografía: Panoramio

La Orinoquía y la Amazonía colombiana son algunos de los lugares que no se visitan tan comúnmente en el país, en gran parte porque el acceso a estas zonas no es fácil y la infraestructura del área es limitada, aunque a este respecto, para muchos de los que si lo llegan a conocer, este último punto se convierte en una ventaja pues representa estar mucho más conectados con la naturaleza, alejados de la tecnología y de la modernidad.

Hoy te traemos un artículo del Periódico El Tiempo con algunos de los mejores planes que puedes hacer en Vichada un departamento en el oriente colombiano que ocupa áreas de la Orinoquía y Amazonía del país.

El departamento de Vichada ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. La diversidad étnica, su biodiversidad y la hospitalidad de su gente, hace que recorrer Vichada sea una experiencia inolvidable. A nivel natural el departamento cuenta con el Parque Natural Tuparro y la reserva indígena El Unuma Parte Baja.

“Alberga ríos maravillosos como el Orinoco, el cuarto río más largo del planeta; el río Tomo, de muchos meandros, y el río Tuparro, de aguas verdosas. Las islas de estos ríos, como la llamada Guahibos, son muy extensas; hay sabanas con bosques de galería y sobre todo morichales que son el más hermoso paisaje vegetal de los Llanos. En el Tuparro hay tepuyes desde cuyas cimas se abarca toda la inmensidad y la fauna es numerosa: jaguares, grandes anacondas, venados, chigüiros, tortugas, babillas y caimanes y toda clase de aves.”

Conoce artículo completo en el siguiente link.

Artículo: Guía para Descubrir el Espíritu Salvaje del Vichada
Autor: Periódico El Tiempo
Sitio: Periódico El Tiempo

Comentarios

Comentarios