La Música de Herencia de Timbiquí, lo del Nuevo Folclor Colombiano

Fotografía: Youtube

La Revista Arcadia realizó una encuesta online preguntándole a sus lectores cual era su banda favorita de nuevo folclor o electro folclor, un género que combina sonidos que han existido en nuestro país por décadas y hasta siglos -como la cumbia, el porro, y la música de marimba- con sonidos modernos; permitiendo de esta manera seguir construyendo nuestra identidad musical colombiana e incluso haciendo relevantes a cantores de lugares como San Basilio de Palenque o Nuquí que han hecho música por décadas pero hasta ahora se están dando a conocer, gracias a la influencia que han tenido al ser fuente de inspiración para estas nuevas bandas.

zLas cuatro bandas que hicieron parte de la encuesta fueron Bomba Estereo, Systema Solar, Chocquibtown y Herencia de Timbiquí, siendo esta última la ganadora. A pesar de ser de las cuatro la que menor tiene difusión radial y cubrimiento en medios, su sabor y su buena música los convirtieron en los reyes del nuevo folclor colombiano según los lectores de Arcadia.

Así describen su trabajo en su página oficial: “¿Cómo suena una tarde a las orillas del Rio Timbiquí cuando la Marimba y los tambores se apoderan del silencio en medio de la selva colombiana? Mucha gente se debe preguntar esto, los integrantes de Herencia de Timbiquí lo saben porque de allí vienen y esa es su “herencia”.

Estos jóvenes músicos se dieron a la tarea de generar el dialogo entre su conocimiento musical empírico del Pacífico Colombiano y los sonidos de la ciudad que los recibió cuando decidieron abandonar su pueblo embarcados en el proyecto musical que cambiaría sus vidas.”

Te invitamos a que te impregnes de todo el sabor de la música de Herencia de Timbiquí con el playlist en el siguiente artículo.

Artículo: Playlist Herencia de Timbiquí en un Playlist
Autor: Revista Arcadia
Sitio: Revista Arcadia 

Comentarios

Comentarios