Beneficios y Propiedades de la Sandía

Fotografía: Super Chevere

“Durante siglos, nuestros ancestros tuvieron con la sandía una relación bastante funcional: saciar la sed a toda costa. Desde el norte de África, donde se origina este fruta, hasta todo el Mediterráneo, la sandía alcanzó tal popularidad que el navegante Cristóbal Colón se llevó unas cuantas en sus viajes a las Indias Occidentales y luego, al nuevo continente de América en 1492.”

Al ser una fruta que es en un alto porcentaje agua, ésta se transforma en un gran rehidratante. Aporta sales minerales (entre los que caben destacar el magnesio y potasio), y dentro de su composición encontramos la presencia de licopeno, una sustancia que, cuando se encuentra en abundancia en el torrente sanguíneo, juega un papel importante en lo que se refiere a la neutralización de los radicales libres.

Para quienes sufran de retención de líquidos debido a ácido úrico elevado o cálculos renales (incluyendo además presión arterial alta), la sandía es capaz de estimular la diuresis. Especialmente por una cuestión a tener en cuenta: dos tajadas medianas equivalen a un vaso de agua.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Diners con cinco beneficios y propiedades de la sandía.

Artículo: Cinco Beneficios de la Sandía
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios