Carnaval de Negros y Blancos 2017

1-negros-y-blancos
Fotografía: Minuto 30

La ciudad de Pasto se ha conocido históricamente como el punto de encuentro y cruce de caminos de diferentes pueblos y colonias. Con el transcurso del tiempo, a las expresiones culturales campesinas de los nativos de la zona, se sumaron algunos elementos de festividades españolas y más tarde, las africanas, dando comienzo a lo que hoy en día es el Carnaval de Negros y Blancos.

El Carnaval, es la fiesta más importante del sur de Colombia, con su epicentro precisamente en la ciudad de Pasto, aunque también ha sido adoptada por otros municipios de Nariño y del suroccidente Colombiano. Se celebra del 2 al 7 de enero de cada año, y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros.

El Carnaval celebra la diversidad cultural y la historia del país y tiene su origen en la fusión de múltiples culturas y expresiones, correspondientes a los Andes, la Amazonia y la cultura del Pacífico. Esta fiesta tiene especial importancia como expresión del deseo de que el futuro esté presidido por un espíritu de tolerancia.

Tan importante es su legado que en el 2009 fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

Te traemos un artículo con todo lo que podrás ver en el Carnaval de Negros y Blancos 2017, para que te animes a visitar una de las fiestas más importantes que existen en Colombia, y también te dejamos la programación completa en este link.

Artículo: Así Será el Carnaval de Negros y Blancos
Autor: La Opinión
Sitio: La Opinión 

Comentarios

Comentarios