Cien Años de Soledad en Ilustraciones

Fotografía: Bacánika

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.

El primer párrafo de una de las obras más importantes escritas por un colombiano, como lo fue Cien Años de Soledad de nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez. A pesar de haber fallecido hace algunos años, su legado y su prosa llena de belleza, magia y humanidad, seguirán inspirando y llenando los corazones y las mentes de miles de personas a lo largo de los cinco continentes.

Hoy te traemos un artículo de la revista Bacánika que le pidió a algunos de los mejores ilustradores colombianos que retrataran según su visión, la portada, el árbol genealógico y algunas de las escenas más memorables de esta obra.

Así presentan el proyecto y la razón por la que “Cien Años” es la obra más importante de la historia colombiana: “Porque con ella el mundo entero conoció nuestro país, y más aún, conoció toda la región Caribe y hasta América Latina. Gracias a la historia escrita por ese hombre nacido en Aracataca, departamento del Magdalena, todo el mundo conoció la manera de pensar, de sentir y de ver la vida de todo un continente, sus familias, sus mitos, sus usos, en fin: la más íntima forma de ser de las personas que nacimos en este continente mágico llamado América.”

Conoce algunos de los momentos más relevantes de Cien Años de Soledad en ilustraciones.

Artículo: Escenas Ilustradas de Cien Años de Soledad
Autor: Bacanika
Sitio: Bacanika 

Comentarios

Comentarios