Cinco Alimentos que Ayudan a Limpiar los Pulmones

1 jengibre
Fotografía: Style Craze

“Los habitantes de las grandes ciudades sufren cada vez más de infecciones respiratorias causadas con la contaminación en el aire. Como forma de reducir el impacto humano sobre el aire, algunos optan por ir al trabajo en bicicleta, tomar el transporte público y compartir el automóvil. Sin embargo, estas medidas no nos alejan de los riesgos de inhalar smog y otras partículas del aire.” Aunque ciertamente añaden un grano de arena para preservar el mundo para generaciones venideras.

La OMS califica de ‘asesino invisible’ a la contaminación del medio ambiente, tanto por su efecto directo para la salud como a la hora de acelerar el cambio climático. Según sus cálculos, alrededor de un 11,6% de las muertes anuales en todo el planeta (6,5 millones) están asociadas de una forma u otra con la contaminación.

A estos nuevos peligros creados por la contaminación global, se suman el consumo de cigarrillo y demás factores que hacen que nuestras vías respiratorias sean mas vulnerables a contraer algún tipo de enfermedad. Hoy te traemos un artículo de la Revista Diners con cinco alimentos que te ayudarán a limpiar tus vías respiratorias.

Te dejamos como ejemplo su descripción del jengibre y sus cualidades para ayudar a nuestros pulmones: “Se recomienda hacer infusiones de jengibre, ya que este tubérculo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y ayuda a una buena circulación de los vasos sanguíneos. También este alimento elimina las flemas en los canales bronquiales.”

Conoce más alimentos que te ayudan a limpiar los pulmones en el siguiente artículo.

Artículo: Cinco Alimentos para Purificar los Pulmones
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios