Colombia le Apuesta al Turismo como uno de sus Principales Motores Económicos

Fotografía: San Luis Village

Desde hace años la visión de otros países sobre Colombia ha mejorado considerablemente. Cada año son más los visitantes que dejan de lado la idea de que Colombia es un lugar solo para almas aventureras, y de a poco se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, en gran medida por la belleza de sus paisajes, su biodiversidad y a la calidez de su gente.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Semana con información detallada sobre la situación actual del país en cuanto a turismo se refiere y sus perspectivas a futuro.

“Aunque Colombia todavía está muy lejos de destinos como México, que recibe al año más de 32 millones de turistas y consigue ingresos superiores a los 40.000 millones de dólares –para no mencionar países europeos como Francia y España con más de 80 millones de visitantes–, es un hecho que el país está cada vez más en el radar de las agencias de viajes del exterior. El gobierno, consciente de este potencial, quiere darle un gran impulso para que se convierta en uno de los principales motores de la economía y de generación de empleo. Las cifras le dan buenos argumentos. Los ingresos por esta actividad superan los 5.200 millones de dólares, lo que se constituyó en la segunda fuente de divisas después de las exportaciones de petróleo y más que las ventas de carbón o café. Además, genera 1,8 millones de empleos.”

Te invitamos a que leas el artículo completo en le siguiente link y te enteres porque Colombia le apuesta al turismo como motor de su economía.

Artículo: Colombia Podrá ser una Potencia Turística?
Autor: Revista Semana
Sitio: Revista Semana 

Comentarios

Comentarios