El Jardín Vertical más Alto del Mundo está en Colombia

1-jardin-vertical
Fotografía: Paisajismo Urbano

“En el barrio Chapinero Alto se encuentra Santalaia, un edificio residencial nombrado por la publicación Green Roofs como el edificio con el jardín vertical más alto del mundo. Con más de 115 mil plantas distribuidas estratégicamente en 3.117 metros cuadrados, el edificio luce un revestimiento verde, que alude al ambiente de una selva tropical.”

El proyecto fue construido en colaboración por los diseñadores Paisajismo Urbano y y la compañía colombiana Groncol y los arquitectos Exacta Proyecto Total. Terminado en Diciembre de 2015, el proyecto tomó 8 meses de planeación y 8 más de construcción.

El Edificio Santalaia es un ejemplo de la tendencia de construcción verde que esta sucediendo en Colombia. De hecho Colombia está rápidamente convirtiéndose en el líder en este tipo de construcción en Latinoamérica. En reconocimiento de este hecho, el World Green Infrastructure Congress de 2016 tuvo lugar en Bogotá.

“Además de incentivar esta nueva tendencia arquitectónica, el jardín vertical del edificio Santalaia es capaz de producir el oxígeno que necesitan más de 3 mil personas al año, incluso, ayuda a procesar 2 mil toneladas de gases nocivos y más de 400 kilogramos de polvo que genera la polución.”

Te invitamos a que conozcas más sobre este interesante proyecto en el siguiente artículo.

Artículo: El Jardín Vertical más Grande del Mundo se Encuentra en Colombia
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios