El Museo que Busca Difundir con Mayor Fuerza a las Artistas Femeninas

Artista: Rossina Bossio. Wonder Woman, exposición individual The Holy Beauty Project.
Artista: Rossina Bossio. Wonder Woman, exposición individual The Holy Beauty Project.

El Museo Nacional de Mujeres en las Artes en Washington D.C. es un museo “único en el mundo, representa la creatividad de la mujer y se dedica a exponer la realidad de la artista femenina en medio de un mundo machista. Según cifras del Museo, el 5% de las colecciones de arte en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica son de mujeres.”

El objetivo del museo es centrar la atención en el arte creado por mujeres que a pesar de tener una calidad y profundidad de la mayor calidad no tiene la misma difusión que el arte creado por los hombres.

Hoy te traemos un artículo de la Revista Diners con más información sobre este museo, así como sobre su proyecto que preguntó a una muestra de encuestados si podía nombrar a 5 artistas femeninas de su país, lo que para muchos no fue tarea fácil. Así que también les dejamos 5 artistas colombianas que han influenciado el mundo del arte en las últimas décadas.

De nuestra parte agregamos al listado una de nuestras artistas colombianas favoritas, Rossina Bossio una bogotana graduada de la Universidad Javeriana, así como del Fine Arts at L’École des Beaux-Arts en Francia, que a través de su pintura ha tratado precisamente la temática del género, mediante un discurso que cuestiona el estado actual del arte, y del mundo en general, imaginando un estado ideal de las cosas en el que el no sea necesario hablar más de problemas de género en el arte.

Conoce más sobre el museo que busca difundir el trabajo de las artistas femeninas en el siguiente artículo.

Artículo: Puede Mencionar Cinco Mujeres Artistas de Colombia
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios