El Parque Nacional Gorgona, uno de los Destinos más Exóticos de Colombia

Fotografía: Wikimedia

“Durante un año, por problemas de orden público, el Parque Nacional Natural Gorgona estuvo cerrado. Hoy volvió a abrir ‘con restricciones’, como aclara la página de Parques Nacionales. Así que llegó la hora de volver a Isla Gorgona. Claro, no es barato, no es un paseo de olla ni un plan muy romántico; no se puede beber dentro del parque y hay que tener mucho cuidado con el frágil ecosistema. Eso no le quita (de hecho, le suma a) lo increíble. Aliste botas de caucho, bolsas plásticas (la humedad y la lluvia son serias) y protección contra el sol.”

Hoy te traemos un artículo del portal Bacánika con información sobre la isla Gorgona en el pacífico colombiano, así como las rutas para llegar allí, pues no es el lugar de más facil acceso turístico; siendo este uno de sus atractivos, lo indómito y salvaje de estar allí, así como lo aventurero de su recorrido.

La isla se convirtió en Parque Nacional en 1985, un año después de que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Algunas partes de la isla se encuentran intactas, otras han sido cerradas para los visitantes para conservarla. Gorgona es reconocida por el gran número de especies nativas, resultado del aislamiento al que la isla ha estado naturalmente sujeta.

Conoce más del Parque Nacional Gorgona en el artículo en la parte inferior de la página, también te dejamos un video para que veas de primera mano toda la belleza de esta isla.

Artículo: Un Día en la Isla Gorgona
Autor: Bacánika
Sitio: Bacánika 

Comentarios

Comentarios