El Resurgimiento Cultural de Cali: Cine, Teatro, Lectura y Música

1-cali
Fotografía: Rodrigo Rodríguez

Cali es la capital de la salsa, del sabor y la rumba en Colombia, es una ciudad llena de gente amable y colorida que siempre te sacará una sonrisa. En el año anterior a los atractivos que ha tenido desde siempre, se sumó el resurgimiento cultural que ha tenido esta bella ciudad, la llamada “sucursal del cielo”.

“La capital del Valle es hoy una ciudad que vive una efervescencia cultural que se escribe en letras mayúsculas, gracias a una renovada temporada del libro y la lectura, un festival de música del Pacífico que completa dos décadas de historia, el renacer de su festival de teatro y la consolidación de su festival de cine.”

Con una gran afluencia de audiencia a todos los eventos que la ciudad ha preparado, hemos visto como el interés de sus pobladores se ha volcado una vez más en el arte y la cultura, en una ciudad con un pasado que ha influenciado el panorama cultural de Colombia con exponentes como Jorge Isaacs o el Grupo de Cali quienes desarrollaron su propia lenguaje para expresar su visión sobre el cine y la literatura.

Entre los eventos que han hecho renacer a Cali como centro de las artes y la cultura podemos contar: el Festival Internacional de Teatro de Cali, la Temporada del Libro y la Lectura, el Festival Internacional de Cine de Cali y el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, una muestra que se ha vuelto la celebración más importante de la siempre original, sabia y alegre música del Pacífico.

Te invitamos a que leas el artículo completo con toda la información sobre el resurgimiento cultural de Cali en el año anterior.

Artículo: 2016: El Florecimiento Cultural de Cali
Autor: Lucy Lorena Libreros
Sitio: Revista Arcadia 

Comentarios

Comentarios