El Sonido de las Ranas de Colombia

Fotografía: Especiales Semana

La biodiversidad de Colombia es muy grande, en buena parte por poseer pisos térmicos y ecosistemas muy diferentes, lo que permite la reproducción de miles de especies fascinantes tanto de fauna como de flora.

Hoy te traemos un artículo de Especiales Semana con un artículo sobre algunas de las ranas de Colombia, con descripciones sobre cada una de ellas y archivos de audio con los sonidos que producen.

Las ranas y los sapos son uno de los tres grupos de anfibios que existen, los otros siendo las salamandras y ajolotes por un lado y las cecilias por el otro. El grupo de las ranas y sapos es el más extenso y diverso de los tres.

“Somos privilegiados por albergar y preservar en nuestro territorio el mayor número de anfibios por kilómetro cuadrado –749 especies de ranas– lo que nos permite ocupar el segundo lugar a nivel mundial, después de Brasil.

No solo las selvas son escenarios importantes para estos organismos. También lo son las zonas desérticas de La Guajira, el valle del Magdalena o las planicies en los Llanos Orientales. Aprenda aquí a identificar sus sonidos.”

Y ya que estamos en el tema de las ranas también les dejamos un artículo con las imágenes de algunas de las ranas más coloridas de Colombia. Conoce los sonidos de algunas de las ranas que se pueden encontrar en Colombia en el siguiente artículo.

Artículo: Los 10 Sonidos más Peculiares de Ranas Colombianas
Autor: Especiales Semana
Sitio: Especiales Semana

Comentarios

Comentarios