El Tamal, uno de los Platos Típicos de Latinoamérica

 

tamales-feat-pq

 

El tamal es un plato tradicional que se prepara en diferentes lugares de Latinoamérica. En Colombia es una parte integral de la gastronomía de todas sus regiones, donde se han referenciado unas 500 variaciones del plato.

El tamal colombiano es básicamente una masa de maíz rellena de carnes y verduras, por lo general envuelta en hojas de plátano o de bijao, amarrada con pita y cocida en agua. En zonas de la Costa Caribe, Norte de Santander y los Llanos Orientales, el tamal recibe el nombre de hallaca.

Dependiendo de la región en que te encuentres podrás disfrutar de diferentes variaciones de este delicioso plato, siendo algunos de los más conocidos el tamal tolimense, tamal santadereano, tamal santafereño y tamal valluno.

Hoy te traemos un artículo con sobre la historia de uno de los platos típicos de Latinoamérica, que nos muestra la estrecha relación y pasado común que tenemos con nuestros países vecinos: “El tamal condensa el sabor más auténtico de Latinoamérica, el que se rastrea desde el norte de México hasta la Patagonia. Tan íntimamente ligado a la tradición de los hispanoamericanos, que cada una de las repúblicas que lo conforman tiene en el tamal a ‘su’ plato nacional. Y, desde luego, también a su más ancestral cocina.”

Te invitamos a que leas el artículo completo en el link en la parte inferior, y también te dejamos la Receta de Tamal Colombiano para que lo prepares en casa.

Artículo: El Tamal
Autor: El Tamal
Sitio: Revista Semana 

Comentarios

Comentarios