Films Colombianos que Puedes ver en Netflix

Fotografía: Pinterest

Desde la aprobación de la ley de cine en Colombia en el año 2003 -unida a la creación del Fondo Fílmico Colombia en 2012- la cantidad de películas que anualmente se producen en el país ha aumentado sustancialmente y de la misma manera su calidad. Así es que en la última década películas colombianas han sido reconocidas en circuitos internacionales, como es el caso de El Abrazo de la Serpiente del director Ciro Guerra que recibió la primera nominación en nuestro país a los premios Oscar, así como La Tierra y la Sombra del director César Augusto Acevedo que en 2015 recibió la Camara de Oro en el festival de Cannes, todo un honor pues este premio es la mayor distinción para la opera prima de un director.

Hoy te traemos un artículo de la revista Bacánika con las películas colombianas que puedes ver ahora mismo en Netflix, una de las plataformas más importantes de stream de películas y seriados online.

Cada una viene con una sinopsis para que elijas la que más se acomode a tu gusto, te dejamos como ejemplo su descripción de La Tierra y la Sombra: “La tierra sostiene la casa en la que descansaremos un par de días. La sombra la ofrece los cultivos de caña de azúcar que la cercan. En la flota de ida conocemos a Alfonso, hablamos con él y nos enteramos de que se dirige al mismo sitio que nosotros. Nos cuenta que va a visitar a su hijo Gerardo, que sufre una enfermedad respiratoria causada por el trabajo en el campo. Al llegar a la casa pensamos que finalmente podremos descansar, colgar una hamaca en el corredor y disfrutar del viento. Pero la familia que nos recibe nos cuenta que tenemos unos minutos para descargar nuestras cosas, ponernos unas botas pantaneras y salir al cultivo a cortar caña de azúcar. Los días pasan y el trabajo es cada vez más desgastante.”

Conoce todos los films colombianos que puedes ver en Netflix en el siguiente artículo.

Artículo: Películas Colombianas en Netflix
Autor: Bacánika
Sitio: Bacánika 

Comentarios

Comentarios