Guía Práctica para Entender una Competencia de Ciclismo

Fotografía: Nuestro Ciclismo

Con la gran participación de nuestros escarabajos en una nueva edición del Tour de Francia, el ciclismo anda muy de moda por estos días, es por que hoy te traemos un artículo de la revista Bacánika con toda la información que necesitas para que no te pierdas nada de lo que esta pasando en esta competencia, desde cómo es el tema de las camisetas, pasando por qué es una contrarreloj, hasta la más simple, y quizá más importante, cómo se gana en estas competiciones.

“El tema este mes es el ciclismo. Aquí, por supuesto, no faltan los engreídos que además dan insoportable cátedra mientras el telespectador promedio solo quiere saber si la cara de palo de Nairo es porque es serio o porque está bravo. Y si está bravo, quién le sacó la piedra. Por eso, para evitar abrir esa puerta del terror que es pedirle a uno de ellos que “por favor, ¿me explica el ciclismo?” recomendamos cargar esta guía en el bolsillo durante todo julio, mes del Tour de Francia.”

El Tour de Francia es la competencia ciclística más importante del mundo, es una competición por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio.

Los colombianos han tenido historia en esta competición y escarabajos como Lucho Herrera, Rigoberto Urán y Nairo Quintana han dado mucho de que hablar en el circuito del ciclismo. Nairo ha sido el más destacado de los colombianos en el tour siendo tercero una vez, y segundo en dos oportunidades en 2013 y 2015.

Te invitamos a que leas el artículo completo y te enteres de todo lo que tienes que saber para gozarte esta competencia de ciclismo al máximo.

Artículo: Guía Para Entender las Competencias de Ciclismo Profesional
Autor: Bacánika
Sitio: Bacánika 

Comentarios

Comentarios