La Deliciosa Gastronomía del Caribe Colombiano

viudo-pescado-feat-pq

La gastronomía de la costa Caribe colombiana es una de las más variadas y deliciosas que hay en el país. Los platillos de esta región incorporan las tradiciones de las culturas indígena, europea, negra y mestiza. En la Costa Caribe colombiana el platillo más popular es el sancocho (foto), que varía en preparación e ingredientes dependiendo de la zona donde se prepare.

Frutas como la patilla, la guayaba, el zapote, el níspero, el anón, la guanábana, el tamarindo, el corozo, y el marañón; y múltiples preparaciones como el cayeye, las butifarras, la cabeza de gato, los pasteles y tamales, entre otros, hacen parte de los ingredientes de los platos típicos de la región.

También son fundamentales para su cocina los pescados de mar y de río, los mariscos, la carne de res, el pollo, el cerdo, la yuca, el plátano, el ñame y derivados de la la leche, el arroz y el maíz.

La gastronomía del caribe colombiano es la única culinaria regional influida por una cocina distinta de la amerindia, la negra y española, al incorporar platos de origen árabe como la boronía o el quibbe, e ingredientes como la berenjena.

Hoy te traemos un listado con 17 deliciosos platos que no te puede perder cuando visites el Caribe Colombiano, y también te dejamos la receta del Sancocho de Pescado para que lo prepares en casa.

Artículo: Delicias de la Costa Caribe Colombiana
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios