La Historia de los Queridos Productos Ramo

1-ramo

Los productos Ramo son algunos de los más queridos en Colombia tanto por chicos como grandes. Aunque principalmente se enfocan en la producción de snacks, el hecho de que hayamos crecido con ellos hace que aún siendo adultos nos provoquemos cada tanto de un Chocoramo o de unos Maizitos.

La compañía fue fundada en 1950 por Rafael Molano y su esposa Ana Luisa Camacho, en el barrio Los Alcázares de Bogotá, siendo la primera marca en ofrecer ponqués preparados y empacados en Colombia. Los logos y empaques de sus productos han cambiado poco desde la década de 1960.

El nombre de la compañía tiene un par de teorías, una dice que cuando empezaron con el negocio Ana Luisa usaba cintas de papel seda, que amarraba con la forma del ramo de las flores de regalo, una opción más factible es que es el acrónimo de su fundador.

Hoy te traemos un artículo con la historia de la compañía explicada a fondo: “Molano y su empresa son un recordatorio de que es posible conseguir grandes cosas aún cuando muchas veces las oportunidades no estén a la vuelta de la esquina ni se disponga de lo necesario para llevar las cosas a otro nivel.”

Te invitamos a que conozcas más sobre esta marca tan querida por los colombianos.

Artículo: Breve Historia de las Marcas: Ramo
Autor: Juan José Isaza
Sitio: Bien Pensado 

Comentarios

Comentarios