Las 12 Mejores Películas de Cine Colombiano

1 viajes del viento

Por años el cine colombiano ha pasado relativamente desapercibido en el panorama mundial, sólo hasta la última década algunos de sus trabajos han ocupado posiciones destacadas en los festivales más importantes del mundo, como es el caso de “El Abrazo de la Serpiente”, nominada a los Oscar 2016 como mejor película extranjera y “La Tierra y la Sombra” ganadora de la Camara de Oro en los premios Cannes 2015.

Aún así, por décadas -aunque ciertamente no con la velocidad que se están produciendo actualmente- Colombia ha contando con películas muy importantes desarrolladas por directores de gran calidad como Sergio Cabrera, Felipe Aljure, Victor Gaviria o Luis Ospina.

Te traemos un listado creado por la Revista Semana con las 10 mejores películas hechas en Colombia. A las que nosotros agregamos los dos largometrajes mencionados anteriormente, cada título viene con una breve reseña sobre su importancia para el cine de nuestro país.

Te dejamos como ejemplo la reseña de “Los Viajes del Viento”, de Ciro Guerra:
“Un trabajo grandioso en cinematografía. Y de alguna forma hace dirigir la mirada a aquellas realizaciones de las nuevas generaciones, películas de alto valor artístico reconocido en festivales internacionales, pero no siempre apreciadas por la audiencia local. Esta es una película rica en fotografía y matices de los personajes.”

Conoce las mejores películas de cine colombiano en el link en la parte inferior de la página.

Artículo: Las Diez Joyas del Cine Colombiano
Autor: Revista Semana
Sitio: Revista Semana 

Comentarios

Comentarios