Las 46 Palabras más Usadas en Bogotá

1 bogota
Fotografía: Panoramio

“Indican saludos, determinan el estado de ánimo de una persona o su forma de ser, mientras otras hacen referencia a las personas o alguna cosa. Estas palabras determinan la cultura de los habitantes de Bogotá.”

Esta selección de 46 palabras que usan los bogotanos muy comúnmente hace parte del ‘Bogotálogo‘ creado por Andrés Ospina, “un diccionario ilustrado, caprichoso y nostálgico y un homenaje al castellano hablado en la capital colombiana desde tiempos precolombinos hasta hoy.

En el Bogotálogo están recopiladas, entre otras, viejas expresiones del chibcha, tales como chuspa, güeva o guaricha; otras típicas del español cachaco de principios del siglo XX, tales como coca-colo, cachifo o fufurufa; algunas de la cultura hippie de mediados de éste, tales como colino, bareta y frondio; y también otras más de reciente inserción, estilo mermelada, tangaloneta, como tal o veci.”

Te invitamos a que te diviertas con algunas de estas con estas expresiones, si eres ‘rolo’ te sentirás identificado con muchas de ellas y si no lo eres tendrás nuevas palabras para comunicarte con tus amigos bogotanos, o seguro que ya las conoces precisamente por andar con ellos.

Te dejamos una de las palabras más usadas en Bogotá -con su definición- para que te antojes de leer toda la lista:

¡Buenas!: “Voz de saludo, resultante de omitir el subsiguiente término, alusivo a la hora del día en la que éste sea proferido. Por lo general es empleado cuando se intenta verificar si hay o no alguien en un lugar.”

Artículo: 46 Palabras más Utilizadas por los Bogotanos
Autor: Pulzo
Sitio: Pulzo 

Comentarios

Comentarios