Las Aves que Volvieron a los Cerros Orientales en Bogotá

Fotografía: Sostenibilidad Semana

Las pavas andinas son aves que miden entre 40 y 60 cm de longitud. El plumaje es oscuro, con visos de gris y bronce y sus patas son rojas. Viven en los bosques de niebla, buscando los ejércitos de hormigas de las que se alimentan.

Las pavas eran habitantes habituales de los cerros orientales de Bogotá, pero los incendios que se presentaron en 2016 por altas temperaturas, las hicieron desaparecer por completo.

Aún así gracias a la resistencia que tiene la naturaleza y el medio ambiente, funcionarios del Jardín Botánico de Bogotá divisaron algunos ejemplares de la especie otra vez en los cerros, noticia grata pues las pavas son una figura  muy importante en dicho ecosistema, pues son una de las especies encargadas de dispersar semillas en el ambiente.

En las palabras de representantes del Jardín Botánico: “este avistamiento es de gran importancia para Bogotá, ya que podemos indicar que estás áreas están volviendo a cumplir su función de conectividad y componente ecológico principal. El regreso de las pavas a los Cerros Orientales debe verse como el triunfo de los procesos de restauración ecológica, las áreas protegidas y la resiliencia propia del ecosistema”.

Te invitamos a que conozcas más de la repoblación de estas aves en los cerros orientales de Bogotá, así como el poder y la resistencia de la naturaleza en el siguiente artículo.

Artículo: Reaparecen las Pavas en los Cerros Orientales de Bogotá
Autor: Sostenibilidad Semana
Sitio: Sostenibilidad Semana 

Comentarios

Comentarios