Las Gastronomía de los Llanos Orientales de Colombia

Fotografía: Viajes de Pueblo en Pueblo

La cultura llanera en el oriente colombiano tiene unos rasgos bastantes identificables. El llanero es trabajador, muchos de ellos dedicados a la crianza de ganado dada la inmensidad de las llanuras que permiten la ganadería.

Debido a las circunstancias ambientales, a las formas de trabajo, sus leyendas, su forma de vivir, el llanero tiene una idiosincracia particular, su propio estilo musical -el joropo- y claro, su gastronomía propia.

Hoy te traemos un artículo del portal Notas del Llano con algunos de los platos típicos de los llanos orientales de Colombia, para que te antojes a visitarlo: “El inmenso territorio de los Llanos y la Región de la Orinoquia es una zona de diversidad biológica y variedad cultural sin igual. Grandes jinetes y avezados navegantes fluviales, los llaneros han construido una cultura singular, a medio pelo entre el caballo y la canoa. En su cocina se cruzan los frutos de la ganadería con aquellos propios de las chacras y otros que se dan en la profundidad de la selva.

Al comienzo del día en los Llanos y la Orinoquia, donde aún perduran las costumbres del modo de vida rural, es el momento más importante de la alimentación. Se acostumbra un café cerrero a las cuatro de la mañana para iniciar las faenas y un desayuno con carnes alrededor de las ocho o nueve.”

Artículo: Gastronomía del Oriente Colombiano
Autor: Notas del Llano
Sitio: Notas del Llano 

Comentarios

Comentarios