Las más Divertidas Expresiones del Caribe Colombiano

Fotografía: De Nosotros Shirts

La riqueza cultura de la costa caribe de Colombia es inmensa, sus saberes populares ancestrales, pasando por las culturas indígenas que allí residen y viven aún hasta nuestros días, así como su gastronomía única e incluso sus manifestaciones musicales, que se conocen por todo el país y siempre nos acompañan cuando tenemos ganas de pasar un buen tiempo con amigos o en familia.

Eso sin dejar atrás que el caribe colombiano es la cuna del único Nobel de Literatura que ha tenido nuestro país – Gabriel García Márquez – y en general es uno de los centros culturales más importantes del país.

Hoy les traemos un artículo del portal Matador Network (en la parte inferior de la página) con doce frases muy propias de Barranquilla una de las ciudades más importantes de esta zona, frases que precisamente son fruto de su historia y su evolución. También les dejamos un video del canal de Youtube Pit Space con muchas más de estas divertidas expresiones de la costa caribe del país.

Cada frase del artículo viene con una descripción para que los que no sean costeños, puedan entenderla con facilidad, les dejamos como ejemplo:

‘UN SOLO TREN’

“Aunque puede parecer que se refiere al medio de transporte, no tiene nada que ver. En Barranquilla, ‘un solo tren’ es una sola comida que se repite, como cuando almuerzas y cenas arroz con pollo. Quienes quieren hacer su tiempo más eficiente, pueden preparar la cantidad de comida suficiente para tenerla de almuerzo y cena.”

Conoce las más divertidas expresiones del caribe colombiano en el siguiente artículo.

Artículo: 12 Frases que Sólo Entendemos los Barranquilleros
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network

Comentarios

Comentarios