Las Mejores Canciones de Colombia en 2016

1-shakira

La música colombiana sigue cada día más fuerte y llena de nuevos sonidos, originalidad y sabor. Quizá por ser parte de un territorio donde siglos atrás se vivió una mezcla cultural excepcional que reunió a tres continentes, con nuestros antepasados indígenas por un lado, así como los europeos que llegaron a América y los africanos. Esta mezcla ha generado sin lugar a dudas un espacio propicio para la creación de nuevos ritmos, mediante la mezcla de instrumentos, ideologías y saberes.

El 2016 no fue la excepción con una amplia gama de sonidos que dejaron algunas de las canciones más recordadas del año y que tarareamos todos los días, con géneros tan variados como el rap, el rock, el pop, el reggaeton y la cumbia. Te dejamos una lista compilada por la Revista Shock con las 30 mejores canciones de Colombia en 2016.

“Fiesta, crítica social, amor, desamor, pop alternativo, pop tradicional, pop hipermegacomercial, soukous, son gitano, jazz, blues… el playlist colombiano de este año fue una piñata de lujo que demostró la versatilidad de nuestra música. Grandes como Juanes, ChocQuibTown y Carlos Vives, Maluma y Shakira, comparten su espacio junto a jóvenes talentos Sebastián Yatra, Morat, Esteman, Juan Pablo Vega o Los Makenzy. Así mismo, alternativos como Aerophon, Telebit, Los PetitFellas, Alcolirykoz o Emci Rimas se anotaron tremendos hits que los hicieron parte imprescindible de este listado.”

Conoce la lista completa en el siguiente artículo y disfrutar con lo mejor de la música colombiana.

Artículo: Las 30 Mejores Canciones Colombianas del 2016
Autor: Revista Shock
Sitio: Revista Shock 

Comentarios

Comentarios