Las Mejores Películas en el 2016

1-luis-ospina

Un nuevo año ha terminado, y hoy te traemos un recuento de las mejores películas que han llegado a nuestros cines a lo largo de los últimos doce meses.

La lista es creada por Manuel Kalmanovitz para la Revista Semana y elige sus 10 largometrajes preferidos entre los que podrás encontrar dos películas colombianas: Los Nadie -opera prima de Juan Sebastián Mesa- y Todo Comenzó por el Fin de Luis Ospina, que relata sus experiencias con el Grupo de Cali en los años setenta, yuxtapuesto con su vida personal en la actualidad.

Entre los elegidos internacionales resaltan el drama de ciencia ficción La Llegada de Denis Villeneuve y Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

De nuestra parte agregamos tres películas que consideramos que también fueron de gran calidad en el año anterior:

The Lobster

La historia de un futuro no muy lejano donde no está permitido vivir sin pareja. En este mundo distópico, los solteros de todo el mundo son llevados a un lugar en el que en 45 días tendrán la última oportunidad para encontrar una pareja. Si no la encuentran en este lugar, serán transformados en el animal que previamente hayan elegido.

Moonlight

Moonlight cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

The Handmaiden

Década de 1930. Corea ha sido invadida por Japón. En este contexto, una historia que gira en torno cuatro personajes: una noble dama japonesa que ha heredado un importante capital, un estafador que quiere su dinero, una joven criada coreana que se involucra con el farsante y el tío de la joven adinerada, que es su tutor.

Conoce la lista completa con las mejores películas en el 2016 en el siguiente artículo.

Artículo: Las 10 Mejores Películas del 2016
Autor: Manuel Kalmanovitz
Sitio: Revista Semana 

Comentarios

Comentarios