Las Prendas Tradicionales Colombianas que más nos Recuerdan Nuestro País

Fotografía: Pinterest

Dependiendo de la zona del país y en gran parte relacionadas al clima y las costumbres de la región hay algunas prendas y accesorios que son parte de la vida diaria de miles de colombianos y que han sido fabricadas por generaciones en nuestras tierras.

“En Colombia, es común ver personas en diferentes regiones del país luciendo estas prendas y accesorios. Seguramente tu vas a querer llevar contigo una de estas piezas que con los años se han convertido en referentes históricos y culturales de Colombia.

Detrás de cada uno de estos objetos se encuentran manos de artesanos que preservan un conocimiento adquirido por sus antecesores y que se ha transmitido a través de las generaciones.”

Te traemos un artículo del portal Colombia.co con una reseña de la importancia e historia de cada una de estas prendas tradicionales colombianas.

Una de nuestras favoritas es la ruana (en la foto) que se usa en el altiplano cundiboyacense principalmente, un producto hecho de lana virgen tejida en telar, muy propicia para las bajas temperaturas del invierno de esta región montañosa.

Estos productos son fabricados de manera artesanal por familias campesinas, las cuales realizan todo el proceso de forma manual, razón por la que cada ruana es única, ya que el tramado de cada prenda es imposible de encontrar en otra.

Conoce las 5 prendas tradicionales colombianas, que más nos recuerdan a nuestro país.

Artículo: 5 Prendas y Accesorios Tradicionales de Colombia
Autor: Colombia.co
Sitio: Colombia.co 

Comentarios

Comentarios