Las Promesas del Surf en Colombia, para los Próximos Juegos Olímpicos

Fotografía: El Informador

Cinco nuevos deportes harán su incursión en los próximos juegos olímpicos en Tokio en el año 2020, baseball, karate, skateboarding, escalada y surf.

El presidente del comité de organización de los olímpicos comentó al respecto: “A través de estos nuevos eventos, los juegos de Tokio 2020 buscan inspirar a nuevas generaciones y convertirse en un punto de giro y modelo a futuro para los Juegos Olímpicos.”

Y es precisamente sobre estas nuevas generaciones que les traemos un artículo de la revista Bacánika, con dos jóvenes colombianos que podrían ser las promesas para hacernos a una presea en la modalidad de surf en Tokio, ellos son Sofía Loewy y Santiago Mendoza.

A propósito de estos dos surfers Lena Lizarazo – una de las principales artífices en la creación de la Federación Colombiana de Surf y practicante del deporte por largo tiempo – comenta: “podemos esperar mucho de Sofía y de Santiago, quienes parecen no dudar a la hora de enfrentar olas de grandes magnitudes. Si tienen que mandarse a la más grande porque es la única manera que tienen para subir el puntaje, lo hacen. Yo creo que esa es la característica principal que tienen los surfistas de esta generación: están practicando un surf explosivo, radical, no lo piensan dos veces y se arriesgan”.

Te invitamos a que conozcas más de estas dos promesas del surf en Colombia, así como el estado actual del surf nacional.

Artículo: El Surf Explosivo y Radical que nos Podría Llevar a Tokio 2020
Autor: Cartel Urbano
Sitio: Cartel Urbano 

Comentarios

Comentarios