Los 8 Mejores Lugares Para Hacer Ecoturismo en Colombia

Fotografía: Luis Alejandro Bernal

El ecoturismo o turismo ecológico se enfoca en actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.

Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo ético, en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y esta idea se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas que se dedican a ofrecer a este servicio.

Colombia es un gran lugar para desarrollar el turismo ecológico, siendo uno de los países “con más diversidad de fauna y flora en el mundo, albergando en su territorio la mayor extensión de páramo del mundo, a más de 3.000 especies de mariposas y a un 20% del total de las especies de aves del planeta. Todo esto se extiende en su amplio territorio, que cuenta con hermosos paisajes, debido a que tiene costas en los dos océanos y es atravesado por la Cordillera de los Andes.

Colombia se beneficia de 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales, y es por esto que es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y todo aquellos que buscan explorar y conocer las maravillas naturales del mundo, más allá de las grandes ciudades y atracciones turísticas creadas por el hombre.”

Hoy te traemos un artículo de Colombia.co con los 8 mejores lugares para hacer ecoturismo en Colombia.

Artículo: 8 Lugares en Colombia Ideales Para los Amantes del Ecoturismo
Autor: Colombia.co
Sitio: Colombia.co 

Comentarios

Comentarios