Los 9 Mejores Escritores de Latinoamérica

1 neruda

“La conquista y el impactante proceso de fusión cultural y étnica sin precedentes ni paralelismos en el mundo, han hecho de Latinoamérica, una tierra prolija en obras de todos los géneros de la literatura, De esta amalgama de ideas, ha surgido un importante grupo de plumas privilegiadas, y sus muy particulares visiones del mundo.”

La literatura latinoamericana ha creado grandes títulos que se han convertido en clásicos universales. Algunos de sus autores se han hecho acreedores al Nobel de Literatura, como es el caso de Gabriela Mistral (Chile), Pablo Neruda (Chile), Miguel Angel Asturias (Guatemala), Gabriel García Márquez (Colombia), Octavio Paz (México) y Mario Vargas Llosa (Perú).

Aún sin el reconocimiento de la Academia Sueca existen un puñado de autores latinos que tienen una calidad semejante a los anteriormente nombrados, entre los que podemos citar a Jorge Luis Borges o Julio Cortázar.

Hoy te traemos un listado creado por Bello Magazine con los nueve mejores escritores nacidos en Latinoamérica, con una breve reseña de su trabajo y sus obras. Aunque en muchos casos estos listados pueden dejar de lado a autores de gran talla, lo cierto es que la magnitud de la obra de cada uno de los escritores que hacen parte de esta lista es indiscutible.

Te invitamos a que conozcas los 9 mejores escritores de Latinoamérica y si tienes algún favorito que no hizo parte de la lista, nos encantaría que los compartieras con nosotros.

Artículo: Literatura Latinoamericana: Mejores Escritores de la Historia
Autor: Vilma García
Sitio: Bello Magazine 

Comentarios

Comentarios