Los Diferentes Tipos de Empanada Colombiana en Versión Ilustrada

Fotografía: Bacánika

Una empanada es una masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo –aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales–.

Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con diferentes ingredientes, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y, más tarde, se elaboraron otras masas para envolver el relleno. Este tipo de preparación dio origen a platos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los pasties británicos.

En Colombia las empanadas son conocidas desde la época colonial, y fueron incorporando a su elaboración los ingredientes usados por los habitantes locales. Las diferentes empanadas a lo largo y ancho del país tienen una preparación relativamente homogénea que les permitió volverse sinónimo de la gastronomía colombiana, tan popular que se han levantado monumentos en su honor en el municipio de Caicedonia y en la ciudad de Manizales.

Hoy te traemos un divertido artículo del portal Bacánika con los diferentes tipos de empanada colombiana que te podrás encontrar por las calles del país, cada una con su respectiva descripción e ilustración.

También te dejamos nuestra receta para preparar Empanadas de Carne, para que las disfrutes en casa.

Artículo: Tipología de Empanadas Colombianas
Autor: Bacánika
Sitio: Bacánika 

Comentarios

Comentarios