Los Errores más Comunes al Preparar Pasta

Fotografía: Puamelia

Son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de la pasta. Algunos investigadores adjudicaban el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China.

En un capítulo de Los viajes de Marco Polo, se hace referencia sobre la pasta en China. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

Más allá de su origen lo cierto es que la pasta es un alimento delicioso y muy conocido en todas partes del mundo, y lo más importante de preparación muy simple, razón por la que podemos disfrutar de un buen plato de pasta, si le dedicamos apenas un poco de tiempo en la cocina.

A pesar de ser uno de los platos más simples es muy fácil caer en errores en el momento de su preparación, por eso hoy te traemos un artículo de la Revista Diners con cinco errores muy comunes que cometemos al preparar pasta: “aunque su preparación resulte tan fácil como poner una bolsa de pastas en una olla con agua hirviendo, resulta que hay pasos que puede agregar a la cocción de este alimento para que encuentre un equilibrio entre sabor, consistencia y aporte proteínico.”

Conoce los cinco errores más comunes al preparar pasta entre los que encontrarás, el “chorro” de agua fría o agregar aceite a la cocción. Les dejamos también nuestra receta de Pasta Primavera para que la preparen en casa.

Artículo: Los Cinco Errores más Comunes en la Preparación de la Pasta
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners

Comentarios

Comentarios