Los Mejores Albums Colombianos del 2016

1-systema-solar

“La música colombiana no deja de expandir sus límites. Cuando nos llenábamos la boca por el éxito de nuestros artistas en el gran circuito mainstream internacional, llegaron otros nuevos nombres a superar los éxitos de sus antecesores. Cuando creíamos que ya se había hecho todo en la revisión de nuestras raíces y su incorporación al siglo XXI, aparecieron sonidos que nos dibujaron a la Colombia musical del siglo XXI y XXII.” Así presenta la Revista Shock su listado con los 20 mejores albums colombianos del 2016.

Con discos de muy variadas procedencias musicales como la salsa (Salsangroove), el pop (Santiago Cruz), el rock (1280 almas), sonidos del Pacífico (Canalón de Timbiquí), electrónica (Zyderal) y hasta el reggaeton (J Balvin), la lista es una muestra completa y ecléctica de lo que paso en el país en el 2016.

Cada año Colombia sigue trayéndonos nuevas propuestas y nuevos sonidos como ha sucedido por muchas décadas donde la mezcla de culturas, africana, europea, indígena, entre otras, ha generado un escenario ideal para el intercambio y el nacimiento de sonidos nuevos.

Te invitamos a que conozcas la lista completa en el siguiente artículo; de nuestra parte te recomendamos muy especialmente el album Arrullando de Canalón de Timbiquí, representación de la riqueza musical del Pacífico colombiano; y también El Karateka de Edson Velandia, uno de los artistas más creativos de las últimas décadas en Colombia y también uno de los mejores autores con algunas de las letras más crudas, inteligentes y divertidas que se han hecho en el país.

Artículo: Los Mejores Discos Colombianos del 2016
Autor: Revista Shock
Sitio: Revista Shock 

Comentarios

Comentarios