Los Mejores Deportistas del Año en Colombia

1-catherine
Fotografía: El Tabloide

“No hay duda que el 2016 pasará a la historia como uno de los más importantes en cuanto a la actividad deportiva. Los logros de los deportistas nacionales hicieron volcar a la opinión pública a un debate para decidir quién será elegido como el mejor de este glorioso año.”

Con el gran desempeño que tuvieron los colombianos en los Olímpicos de Río 2016, recibiendo 8 medallas, el balance para el país en materia deportiva fue muy importante, quedando en la posición 23 en las justas globales.

Esta participación se considera como la mejor de todos los tiempos, pues aunque igualó las medallas de Londres 2012, se diferencia en que en esta ocasión logró obtener 3 preseas de oro, algo poco esperado en el ciclo olímpico para Colombia en los últimos 4 años.

A esto se suman las victorias recibidas por Nairo Quintana en el ciclismo, al quedar una vez más en el podio del Tour de Francia y ser el campeón de la Vuelta a España, convirtiéndose en el único colombiano que ha ganado dos de las grandes vueltas, pues ya había ganado el Giro de Italia en el 2014.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo y te enteres de quienes fueron los mejores deportistas del año en Colombia.

Artículo: El Deportista del Año
Autor: Redbull.com/co
Sitio: Redbull.com/co 

Comentarios

Comentarios